Estás en: Foro de Experiencias Pedagógicas > Noticias > 2009

 - Donde estamos  Mapa del sitio Contacta con el Foro

     

 



Noticias 2009

 

Crónica de la 1ª sesión del
II Seminario de Directivos Innovadores

19 de Octubre de 2009

 

 

El pasado día 19 de octubre a las 17 horas asistieron más de veinte directivos de diferentes centros e institutos educativos a la primera sesión del segundo seminario de directivos innovadores.

La reunión nace como fruto del I Congreso de Directivos Innovadores que se celebró en Marzo en la sede de la Fundación Telefónica y en el que nos centramos especialmente en el liderazgo de los equipos directivos.

La sesión comenzó con una palabras alentadoras del Presidente de la Fundación Encuentro que enmarco con extraordinaria maestría la misión y filosofía del Foro de Experiencias Pedagógicas y qué papel importante tiene en el propio Foro la actividad de este seminario.

A continuación se dio la oportunidad de que cada uno de los participantes además de presentarse al grupo pudieran expresar sus expectativas con respecto al seminario y cuales pueden ser su valiosas aportaciones. La ronda de intervenciones fue realmente enriquecedora para todos y sobre todo muy motivadora. De hecho dio paso a la intervención de los coordinadores del seminario.

En líneas generales la primera sesión sirvió para presentar el plan de trabajo del seminario, es decir, las sesiones consecutivas que se desarrollarán a lo largo de este trimestre con intervenciones de diferentes expertos que abordarán temas como el liderazgo, gestión de centros o la integración pedagógica de la tecnología en el centro. Todo ello dentro del marco de aquello que busca el Foro la definición de un nuevo modelo pedagógico que implica un cambio de paradigma que a nuestro entender debe liderar el equipo directivo del centro.

Finalmente, se debatió sobre que esperamos y deseamos que recoja la nueva plataforma diseñada específicamente para el grupo de directivos innovadores. Algunas de las ideas que se expresaron y fueron aprobadas por el grupo fueron; llevar a cabo la metodología de casos trayendo un caso cada mes y aplicándolo adecuadamente; desarrollar un vídeo sobre “un día en mi centro”; una especie de bolsa de trabajo; un apartado de debates de temas de interés. A parte de contar con los elementos clásicos como medios de información o de comunicación como los chast o los foros.

El encuentro finalizó pasadas casi las tres horas con comentarios de satisfacción por parte de algunos, de ánimo por parte de otros y con expectación por parte de otros.

Crónica de la 2ª Sesión del II Seminario de Directivos Innovadores

Crónica de la 3ª Sesión del II Seminario de Directivos Innovadores

Crónica de la 4ª Sesión del II Seminario de Directivos Innovadores

Crónica de la 5ª Sesión del II Seminario de Directivos Innovadores

Crónica de la Sesión Final del II Seminario de Directivos Innovadores

 

 

 

 

Fundación Encuentro: La Fundación · Informe naranja · Proyecto Raya Duero · Publicaciones · Debates Encuentro