Estás en: Foro de Experiencias Pedagógicas > Noticias > 2009

 - Donde estamos  Mapa del sitio Contacta con el Foro

     

 



Noticias 2009

 

Crónica de la sesión final del
II Seminario de Directivos Innovadores

23 de Noviembre de 2009

Las sesiones intensivas y continuadas del II Seminario de Directivos Innovadores finalizaron el pasado día 23 de Noviembre.

Esta última fue una sesión de recapitulación de lo vivido en estas jornadas de trabajo. José María Soler, uno de los responsables hizo un perfecto resumen del recorrido que habíamos dado en las sucesivas sesiones. Valoró notablemente la participación de los ponentes, que en ésta ocasión eran todos ellos miembros a la vez del grupo de directores o equipo directivo que constituye el seminario. Esto último es muy significativo porque el trabajo realizado por el grupo de directivos innovadores ya cuenta con varios años de formación entre iguales que ha permitido consolidar a varios de sus miembros como altavoces del mensaje del grupo.

Después de la intervención descrita se abrió el turno de palabra a los asistentes, y a parte de comentar cada uno de ellos lo que más le había llamado la atención o los temas de interés que más les han aportado, hubo una interpelación que provocó un interesante debate. La cuestión que planteó el participante fue que, él, como todos, había observado que todos los ponentes eran de la educación pública, pero que en cambio allí había gente de la privada y de la educación concertada.

ntes de nada, hay que aclarar que desde el origen de la constitución del grupo de trabajo de directivos, por José María Soler y Silvia Pradas, se contó que siempre habría presencia de todas las titularidades, es decir, de la Educación pública, privada y concertada porque EDUCACIÓN en España sólo hay una, y porque la diversidad siempre enriquece. Hecha esta aclaración. El debate que suscitó vino a reflejar precisamente la cuestión de fondo. Las diferencias entre unas y otras podrán ser ventajosas o no según se miren pero radican fundamentalmente en la titularidad de la gestión que es quién marca la dinámica de cada centro o institución.

Como conclusión, se manifestó la riqueza de la diversidad, la importancia de que se escuchen también experiencias de centros de la concertada y de la privada, y lo más destacables la disponibilidad de aprender del otro para llevar buenas prácticas al centro propio.

 

Crónica de la 1ª Sesión del II Seminario de Directivos Innovadores

Crónica de la 2ª Sesión del II Seminario de Directivos Innovadores

Crónica de la 3ª Sesión del II Seminario de Directivos Innovadores

Crónica de la 4ª Sesión del II Seminario de Directivos Innovadores

Crónica de la 5ª Sesión del II Seminario de Directivos Innovadores






 
 

 

 

Fundación Encuentro: La Fundación · Informe naranja · Proyecto Raya Duero · Publicaciones · Debates Encuentro