logo
HOME sitemap
Estás en: Fundación Encuentro » NOTICIAS » FUNDACION » FUNDETEC PREMIA A LA FUNDACIÓN ENCUENTRO

FUNDETEC PREMIA A LA FUNDACIÓN ENCUENTRO

28 de Enero del 2010

El día 28 de enero de 2010 tuvo lugar, en el Museo del Traje de Madrid, la entrega de premios anuales de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) correspondientes al año 2009. En esta quinta edición se concedió a la Fundación Encuentro el Premio Especial 5º Aniversario a una Trayectoria.

A través de este premio el jurado manifiesta su reconocimiento a los más de diez años que nuestra Fundación lleva comprometida activamente con la integración social y educativa de las TIC.

Promovió en 1998, junto con la Fundación Telefónica, el programa Educared, que facilitó la digitalización de más de 10.000 centros escolares. Convencida de las posibilidades e implicaciones pedagógicas de las TIC, la Fundación Encuentro creó el Foro de Experiencias Pedagógicas, plataforma de reflexión, formación e intercambio de experiencias para profesores, coordinadores TIC y directores de los centros educativos. En paralelo con esta actividad en el ámbito educativo, la Fundación Encuentro, siempre sensible a los retos de la integración social, puso en marcha en 2005 el Proyecto Raya Duero. Se desarrolla en una de las zonas rurales más desfavorecidas de nuestro país y tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible a través de las TIC. A lo largo de estos cinco años la red de 22 centros CODEL instalados ha formado en el uso de las TIC a más de 15.000 alumnos y ha dado servicio de acceso gratuito a Internet por banda ancha a más de 70 pueblos.

 

El Presidente de la Fundación Encuentro, D. José María Martín Patino, recibió el premio de manos de D. David Cierco, Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información. En sus palabras de agradecimiento, D. José María Martín Patino destacó el trabajo y el protagonismo en estos proyectos del equipo de la Fundación Encuentro y sus colaboradores, así como el apoyo recibido de los miembros del Patronato de la Fundación y de las múltiples entidades públicas y privadas que nos han acompañado y nos acompañan en estos proyectos.

 

 

El resto de los premiados en esta edición fueron Televisión Española, por su programa Cámara Abierta 2.0; la Fundación Clínica San Francisco, de León, por su proyecto www.tutambien.es, Web de Envejecimiento Saludable; la Intervención General de Castilla-La Mancha, por su Servicio de Facturación Electrónica; y la Fundación Banesto, por su proyecto Emprendedorestv.com.

© Fundación Encuentro 2015 - correo@fund-encuentro.org